La gestión de los espacios se ha vuelto más necesaria que nunca: "tenemos una solución que permite a las empresas mejorar su eficiencia, aumentar su productividad y proporcionar seguridad a los empleados", comenta Miguel Ángel Orellana, CEO de Bookker.
Son precisamente estas características, que giran en torno a los pilares eficiencia, sostenibilidad, personas y seguridad, las que han llevado a Telefónica a poner su confianza en Bookker, Siemens y BIM6D, en una colaboración que pretende fomentar el bienestar de las personas.
La solución SaaS (software como servicio) facilitada por Bookker, acompaña la tendencia en la transformación de los espacios de trabajo y permite una gestión eficiente, sostenible e integrada en todos los recursos. "Todo lo que sea susceptible de ser etiquetado, puede ser gestionado", afirma José Luis Casal, CMO de la compañía.
La propuesta aporta un conocimiento global de los elementos del edificio y su estado de manera sencilla y visual para el usuario. Para conseguirlo han diseñado un servicio al que se accede mediante una aplicación móvil y que interactúa mediante realidad aumentada, sin la necesidad de dispositivos añadidos.
Según comenta Miguel Ángel Orellana: "El futuro del trabajo es cada vez más colaborativo y eficiente. Debemos crear un entorno que lo facilite". Para ello, desde la compañía consideran que el primer paso es poner el foco en las personas, mejorando su experiencia y comunicación. Algo que redundará en una mejora del ambiente de trabajo y, por tanto favorecerá la atracción y retención del talento.
Con estas iniciativas, Bookker se suma a un proyecto conjunto que se materializa en la plataforma de integración de Telefónica, que tiene el objetivo de automatizar, recopilar y presentar datos, facilitando la toma de decisiones mediante IoT, 5G, Realidad Aumentada, IA, entre otras tecnologías. Además de contribuir a la digitalización y la conectividad como pilares clave para lograr un entorno más eficiente, productivo, seguro y sostenible.