En su informe financiero elaborado según el estándar IFRS, Entel, considerada la segunda mayor empresa de telecomunicaciones en Chile, reportó además ventas por 595,776 millones de pesos (1,281.23 millones de dólares), cifra que representa un 15 por ciento más que en los primeros seis meses del año anterior.
Según el informe enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la utilidad operacional registró un aumento del 37 por ciento comparado con los primeros seis meses del año pasado al totalizar 133,594 millones de pesos (287.29 millones de dólares).
La evolución del EBITDA (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), también experimentó un alza al totalizar 265,974 millones de pesos (571.98 millones de dólares), un 25 por ciento más que el primer semestre de 2010.
El gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, destacó que "los resultados son un reflejo de la estrategia de Entel que le ha permitido captar parte importante del crecimiento que ha experimentado la industria en este primer semestre, tanto en servicios móviles como trasmisión de datos e integración tecnológica, entre otros".
Indicó que en el primer semestre de este año, los clientes de los servicios móviles aumentaron 22 por ciento, al totalizar 8,268,327 unidades, lo que equivale a un 37 por ciento de la base de clientes activos de la industria.