En este monto se incluye el contrato de apertura de crédito simple hasta por 150 millones de pesos, a un plazo de cinco años, que el banco de desarrollo firmó con la empresa Maxcom telecomunicaciones.
Con este crédito, Bancomext reafirma su compromiso con las empresas mexicanas que participan en ese sector, a fin de que se posicionen en el mercado de las telecomunicaciones y aprovechen las oportunidades que se presentan a partir de la reforma constitucional en el ramo.
El Banco Nacional de Comercio Exterior detalla que el financiamiento otorgado a Maxcom será utilizado por la empresa para el desarrollo de su red de telecomunicaciones, lo cual le permitirá ampliar los servicios que ofrece a sus clientes e incrementar su portafolio de productos.
Explica que este financiamiento forma parte del plan de inversión de la empresa para los próximos años y le ayudará a tener una mejor posición frente a los retos que plantea la reforma en la materia.
El banco de desarrollo señala que el crédito a Maxcom cumple con los términos y limitaciones de las Step-Up Senior Notes 2020, que son obligaciones adicionales de pago que la empresa tiene con tenedores de sus bonos.
A decir de la propia empresa, Maxcom Telecomunicaciones, este crédito otorgado por Bancomext es parte de su estrategia para mantener una posición financiera saludable que le permita continuar con su plan de negocios.