El primer ministro británico, David Cameron, visitará ese país mañana, donde se prevé que, entre otras cosas, trate sobre esta venta, que supone un logro muy importante para la empresa de equipamiento militar.
BAE Systems fabricará para Omán doce aviones tipo Typhoon y ocho Hawk, en un proceso que empezará en 2014 con una entrega prevista para 2017.
El ministerio omaní de Defensa se convierte así en el séptimo operador mundial del Eurofighter Typhoon, junto con el Reino Unido, España, Alemania, Italia, Austria y Arabia Saudí, precisó la empresa en un comunicado.
"Este contrato es una excelente noticia tanto para BAE Systems como para el consorcio del Eurofigther Typhoon", afirmó el director de la compañía, Guy Griffiths, quien señaló que el sultanato de Omán contará ahora con "el mejor avión de combate del mundo".
En declaraciones previas a su visita a Muscat, Cameron desestimó las preocupaciones en el Reino Unido por la venta de armas a países en la volátil región de Oriente Medio.
"La promoción de las exportaciones es vital para el crecimiento económico y por eso estoy haciendo todo lo posible para promover la industria británica en los mercados que más crecen, para que puedan florecer en la carrera global", declaró.
"Todos los países del mundo tienen derecho a defenderse y estoy decidido a poner la industria británica de defensa, de primera clase, a la cabeza de este mercado, que sustenta unos 300,000 puestos de trabajo en el Reino Unido", señaló.