AXA celebra 10 años en México y aboga por una mayor penetración del seguro

La aseguradora AXA está cumpliendo 10 años en México. Una década en la que ha logrado consolidarse en nuestro país y ubicarse en la mente de los clientes; hoy en día es la número 3 del mercado, con una participación de 7.5 por ciento, y destaca por las innovaciones que ha realizado en el competido negocio de los seguros.

Etiquetas: 
AXA

En conferencia de prensa para celebrar sus primeros 10 años en México, directivos de AXA hicieron una evaluación de su presencia en nuestro país, así como también refrendaron su compromiso por fomentar una mayor penetración de los seguros.

George Stansfield, director general de Grupo AXA, se mostró contento con la presencia de AXA en México. "Llegamos aquí para quedarnos, queremos proteger a nuestros clientes, darles un buen servicio, crear empleos y tener éxito", dijo.

Stansfield recordó que, en 2008 México era para AXA "una oportunidad a largo plazo muy atractiva, tanto por su demografía, por el crecimiento, por la estabilidad, por el potencial a futuro y creo que vale la pena confesarles que, 10 años después, estamos más convencidos que nunca de eso; si me preguntan si lo volvería a hacer la respuesta es claramente sí".

"México -continuó el directivo- nos ha dado muchas cosas, primero que nada nos dio un personal increíble, nuestra alta gerencia en México, nuestros administradores son altamente profesionales y, varios niveles hacia abajo, la gente es excepcional, yo estoy impresionado por la calidad de profesionales que tenemos trabajando en nuestro equipo mexicano".

El responsable global de Grupo AXA explicó que son la marca número a nivel mundial de aseguramientos; cuentan con 105 millones de clientes, 116,000 empleados y un estado de resultados fuertes, a finales de 2017 tuvieron más de 850,000 millones de euros de activos consolidados y más de 6,000 millones de euros de utilidades.

"Quiero agradecerles a todos ustedes por darnos la bienvenida a su maravilloso país y ayudarnos a estar donde estamos hoy, diez años después. Aquí nos vamos a quedar a largo plazo", concluyó George Stansfield.

Por su parte, Daniel Bandle, director general de AXA México, puntualizó: "En 10 años en México muchas cosas han pasado. Somos la tercera aseguradora en el país, estamos en todos los ramos, aseguramos autos, vidas, hogares, daños y somos una de la principales aseguradoras de gastos médicos mayores; tenemos más de 6 millones de clientes en México, más de 4,500 colaboradores y 9,000 distribuidores en toda la República, distribuidos en 52 oficinas".

Con una participación del mercado de seguros en México del 7.5 por ciento, AXA ha crecido este año casi 11 por ciento, informó Bandle, quien detalló que, en el segmento de autos, han atendido más de 5.5 millones de siniestros en estos 10 años.

"La marca AXA es una de las más reconocidas en México; hace 10 años, cuando llegamos aquí, nadie conocía a AXA; hoy creo que puedo decir que todo México conoce a AXA", aseguró Daniel Blande.

El responsable de AXA en México destacó que la aseguradora se ha distinguido por ser una de las compañías más innovadoras en el mercado nacional, y como ejemplo, citó el caso de que fueron la primera compañía en introducir el pago en sitio después de un choque, además, también fueron la primera aseguradora que, por medio de su página web, recibe y expone la calificación que los usuarios le dan.

"No hay ningún banco, no hay ninguna aseguradora en México que haga eso, excepto AXA México, en axa.mx, verán lo que los clientes dicen sobre el servicio que les hemos dado, eso para nosotros es el compromiso con nuestros clientes de que queremos dar el mejor servicio en México", afirmó.

Con respecto a la agenda política con las nuevas autoridades, Daniel Blande dijo que pedirán al nuevo gobierno federal y a los gobiernos estatales, que el seguro de Responsabilidad Civil para autos sea obligatorio y que, cada auto que circule en México, disponga de un seguro así.

Lamentó que en México solamente el 30 por ciento de los autos que circulan estén asegurados, y afirmó que seguirán promoviendo el crecimiento de la cultura de los seguros en nuestro país, sobre todo, por tratarse de una herramienta que ayuda a la sociedad.

Entrevistado por PortalAutomotriz.com, Blande informó que ya han hecho la solicitud formal de la obligatoriedad del seguro de Responsabilidad Civil en autos, a las nuevas autoridades: "Sí que lo hemos hecho a través de AMIS, pero también como AXA es una de nuestra exigencias, por un lado, que el seguro sea obligatorio; a nivel federal ya lo es, en los tramos federales ya lo es, pero en 14 de los 32 estados no lo es".

El directivo enfatizó que la compra de un seguro "es para proteger a las víctimas de percances viales. Esto no es para las aseguradoras, esto no es para los conductores de autos, esto es para terceros que tienen la mala suerte de estar involucrados en un accidente y que tienen, por lo menos, el alivio de que los costos que eso les causará sean cubiertos".