El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, informó de las acciones que realizan las brigadas coordinadas por la dependencia en el Istmo oaxaqueño.
“Vamos a trabajar en el núcleo donde está 65 por ciento de la población afectada. Iiniciamos en Ixtaltepec, para seguir en estos días con Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán”, afirmó el funcionario de acuerdo a un comunicado de la dependencia.
Durante una reunión con el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Froylán Hernández Lara, y funcionarios del Bansefi, González Tiburcio adelantó el plan de acción para los municipios que se ubican en la sierra y que colindan con el estado de Veracruz.
“Debido a las lluvias hemos tenido problema para llegar a estos municipios; sin embargo, comenzará el proceso de dispersión en 17 municipios que son los más alejados, como Los Chimalapas, Santa María y San Miguel, que es la zona de la sierra”, afirmó.
Por último, el funcionario destacó la importancia de que los habitantes de estos municipios acompañen a las brigadas conformadas por la Sedatu, Bansefi y las autoridades estatales y municipales para la entrega de apoyos.
Para el gobierno de la República, añadió, es fundamental que estos recursos se entreguen casa por casa y de manera transparente a quienes más lo necesitan.