En un comunicado, la dependencia federal sugirió que los conductores no consuman bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluidos medicamentos y fármacos que pudieran provocar sueño durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al manejar.
Asimismo, aconsejó que tanto el conductor como los demás pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de niños menores de siete años, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del vehículo.
Además, es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros o bien, cada dos horas y durante este receso aproveche para comer, beber o hablar por celular, si fuera el caso.
Respecto a las medidas previas al viaje, la dependencia indicó que es fundamental revisar el estado del vehículo, comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería.
También debe llevar los aditamentos obligatorios en caso de avería, como chaleco reflejante, triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto