Durante una reunión del Comité de Operación del Puerto, fue aceptado el arribo del buque, con el cumplimiento de los requisitos para atender al Regatta, que en esta ocasión no atiende la ruta regular con pasajeros, sino pretende una estancia de aproximadamente un mes con la intención de estar preparado para el reinicio de operaciones de la Industria de Cruceros de los Estados Unidos.
De acuerdo a ello, este sábado 10 de abril ingresó el crucero al Muelle 2 de la Terminal Marítima que opera API Acapulco, previa gestión por parte de la Agencia Naviera Consignataria TMM, la Agencia Aduanal Salgado, el apoyo directo de todas autoridades, así como de la Aduana de Acapulco.
El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), 684 pasajeros y 777 tripulantes.
La Industria de Cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos de la pandemia por SARS-CoV-2, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.
Abrigamos la convicción que un día de crucero en la Terminal Marítima, es un día de fiesta en Acapulco como el más tradicional y representativo de los destinos turísticos de México.