Alsea inició operaciones en Colombia en el año 2008, al cierre del primer trimestre del 2014 opera 39 unidades de Domino’s Pizza, 16 establecimientos de Burger King, y un restaurante de P.F. Chang’s; durante 2013 atendió a más de 7.6 millones de clientes y cuenta con alrededor de 1,300 colaboradores.
Alsea cuenta con la experiencia de la operación de la marca en México, Argentina y Chile, con más de 520 unidades y 8 mil colaboradores. Al incursionar con esta marca en Colombia, Alsea amplía su estructura operativa en Latinoamérica y permite a los clientes colombianos compartir y disfrutar la experiencia Starbucks.
La tienda de tres niveles, situada cerca del icónico Parque de la 93 en Bogotá, ofrecerá a los clientes colombianos café tostado, expreso y empacado de producción 100 por ciento local. Starbucks desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa diferente, donde no solo se honra al café y a su rica tradición, sino donde también se crea una sensación de conexión, a través de su misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano. Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
Fabián Gosselin, director general de Alsea comentó: Estamos orgullosos de contar con nuestra cuarta marca en el mercado colombiano, sin lugar a dudas esto confirma nuestro compromiso con el desarrollo de la compañía en este gran país, además de reafirmar nuestra relación estratégica con Starbucks en la región”. Y agregó: “Para los próximos cinco años, planeamos contar con aproximadamente 50 unidades en el país, integrando a más de 700 nuevos colaboradores, lo que se sumará a los planes de crecimiento de nuestras otras marcas con presencia en Colombia”.
Con esta apertura, la compañía fortalece su estrategia de expansión en América Latina con un crecimiento rentable y sostenido. En este sentido, el ejecutivo agregó: “Esta decisión estratégica de expansión en Colombia generará mayor sinergia y apalancamiento de nuestras operaciones, alcanzando una mayor rentabilidad en los resultados consolidados de la Compañía”.