El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que ha recibido un nuevo encargo de la compañía de "leasing" (alquiler con opción de compra) Alafco para 35 aviones de su modelo estrella, el futuro A320neo que gracias a sus nuevos motores reduce el consumo de carburante.
Esas 35 unidades suplementarias del A320neo se vienen a sumar a las compras precedentes de Alafco, la última en el Salón Aeronáutico de Dubai el pasado año, con lo que en total esa compañía tiene pedidos para 85 de esos aparatos de un solo pasillo, explicó Airbus en un comunicado.
El fabricante y filial del grupo europeo EADS no precisó sobre el monto de este contrato. El precio de catálogo del A320neo es de 96.7 millones de dólares cada uno.
El presidente de Alafco, Ahmad Alzabin, señaló que "tras un análisis exhaustivo, hemos llegado a la conclusión de que se mantendrá la fuerte demanda para el A320neo, y aprovechamos esta ocasión para adquirir 35 aparatos suplementarios para responder a las necesidades futuras de nuestros clientes".
"La reducción importante del consumo de carburante, junto a la regularidad técnica en la explotación y la rentabilidad de la familia A320, hacen de él un valor absoluto en nuestra cartera", añadió Alzabin.
El responsable comercial de Airbus, John Leahy, puso el acento por su parte en que "este importante encargo de Alafco confirma que el 'neo', que responde a todos los criterios requeridos, es claramente el mejor producto del mercado".
Previamente, Leahy había subrayado que la nueva motorización y los dispositivos innovadores en las alas aportan una reducción del 15 por ciento en el consumo de carburante respecto a los aviones actualmente en servicio. Los primeros A320neo entrarán en servicio a partir de 2015.