Airbus calcula que Europa necesitará en los próximos 20 años 5.840 aviones

El consorcio aeronáutico europeo Airbus calcula que las compañías aéreas del viejo Continente necesitarán hasta 5,840 nuevos aparatos para el transporte de pasajeros en los próximos 20 años.

Etiquetas: 

Con motivo de la apertura hoy de la feria aeronáutica berlinesa ILA, el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, comentó que tan solo el mercado aéreo alemán necesitará adquirir en ese plazo unos 1,020 nuevos aviones para cubrir sus necesidades de transporte.

Asimismo anunció una nueva reestructuración de las plantas de Airbus en sus distintos emplazamientos europeos, con una gestión mas simple que permitirá tomar decisiones mas rápidas, ya que "Airbus es demasiado grande, se ha hecho lenta y pesada".

Brégier aseguró que no se trata de reducir puestos de trabajo, sino de cambios en los sistemas internos de trabajo concediendo mayores competencias a los directores de las distintas plantas.

El presidente de Airbus destacó que las plantas de Airbus trabajan en máximos y los libros de encargos están llenos, pero que no se ha planteado incrementar el ritmo de producción de 42 aparatos de los distintos modelos al mes.

En ese sentido subrayó que se han superado ya los problemas surgidos en la fabricación del avión enseña del grupo, el gigante A380, del que espera vender 30 aparatos al año, el mínimo para mantener una producción estable, si bien reconoció que esa meta no se alcanzará este año aun.

Fabrice Brégier destacó que actualmente se encuentran ya en el aire 82 aparatos A380 y que en total se han encargado ya 257 ejemplares del avión de transporte civil mas grande del mundo.

En cuanto al nuevo Jumbo 747-8 de Boieng y de mayor tamaño que sus predecesores, el presidente de Airbus dijo que no puede considerarse un competidor del A380, ya que ningún otro aparato en el mundo alcanza la capacidad del gigante europeo.

La ILA abre hoy sus puertas al público especializado con la asistencia de 1,243 expositores de 46 países que presentarán las últimas novedades de la industria aeroespacial junto a las pistas del aeropuerto berlinés de Schönefeld.