La nueva oferta de su clase turista, bautizada "MiNi", incluye 58 líneas de corta y media distancia con alrededor del 10 por ciento del total de las plazas y se aplicará a partir del próximo 6 de febrero, aunque los billetes ya están a la venta, precisó la empresa en un comunicado.
Los precios más bajos (49 euros) serán para cerca de una cuarentena de conexiones desde los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Toulouse y Niza. En una decena más, en trayectos algo más largos, se podrán comprar a partir de 79 euros y en tres líneas (hasta Moscú o Tel Aviv) a partir de 139 euros.
Las tarifas implican prescindir de algunos de los servicios que Air France ofrecía por defecto a todos sus pasajeros, como la facturación de maletas en las bodegas de los aviones (que costarán 15 euros cada una cuando se hace en línea y 30 en el aeropuerto) o la imposibilidad de modificar el billete o de pedir su reembolso si no se utiliza.
Tampoco se podrá escoger asiento en el momento de registrarse ni se acumularán puntos (miles) que dan derecho a reducciones en viajes posteriores.
No obstante, los pasajeros que opten por estos billetes, como los demás, seguirán recibiendo una consumición durante el vuelo, así como la prensa disponible.