La consultora mundial de marcas, valúa la marca de ABB en alrededor de 5 mil millones de francos suizos. La inclusión por primera vez de las empresas B2B, reconoce su importancia para la economía suiza, según Interbrand.
"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, ya que muestra el enorme valor que hemos construido con nuestra marca", dijo el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer. "Esto refleja el status de ABB como líder mundial en tecnologías de energía. Las tecnologías de ABB permiten un ahorro sustancial de energía, aumento de productividad en la automatización, así como una red de energía estable e inteligente. La marca representa lo que somos: “Energía y Productividad para un mundo mejor”.
ABB tuvo ingresos globales de casi 42 mil millones de dólares en 2013 y cuenta con 150,000 empleados en más de 100 países. Su cartera de soluciones en energía y automatización incluye drives que ahorraron más de 400 Tera vatios hora (TWh) en 2013, lo que equivale al consumo eléctrico de 100 millones de hogares en la UE. La compañía también es pionera en infraestructura para carga rápida de vehículos eléctricos, y ha recibido pedidos récord en Estonia, Países Bajos y China.
ABB invierte alrededor de mil 500 millones dólares al año en investigación y desarrollo, y emplea a cerca de 8,500 tecnólogos. En 2013, ABB tuvo la mayor cantidad de solicitudes de patentes de todas las empresas suizas y ganó varios premios por sus innovaciones. A principio de 2014, ABB ganó el prestigioso premio Zayed como líder de sostenibilidad global.
"Gracias a una consistente gestión de marca, ABB transmite una imagen de excelente calidad técnica y alto rendimiento, y comunica claramente sus contribuciones con la solución de los retos globales de hoy en día", dijo Michel Gabriel, director general de Interbrand Zurich.
"El papel de las marcas en el sector B2B ha aumentado continuamente en los últimos años debido a que muchas empresas han reconocido que en las industrias globales altamente competitivas, la marca es uno de los pocos mecanismos que pueden utilizar para diferenciarse de la competencia a largo plazo ", agregó Gabriel. "Así que una marca fuerte, es una clara ventaja competitiva."
Estas y otras conclusiones del estudio están disponibles exclusivamente en el informe de Las Mejores Marcas Suizas de Interbrand 2014, en la página web www.bestswissbrands2014.ch, o en la edición del 16 de mayo de la revista Bilanz.