5 seguros que te ayudarán a cuidar tu negocio en las temporadas altas

Los índices de delincuencia en México representan un reto para las pequeñas, y medianas empresas (Pymes). Según la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) cada negocio en el país fue víctima de 2.6 delitos, en promedio, durante el año de 2019. Una de las alternativas para enfrentar dicho problema es un seguro.

Como parte del catálogo de servicios de las aseguradoras con presencia en territorio mexicano se contemplan los seguros para negocios (los cuales se nombran de distinta forma según la empresa que los maneje). Estos tienen la función de proteger a los comercios frente a cualquier percance, incluyendo actos delictivos.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las fechas decembrinas que van de finales de noviembre a enero registran un incremento en actos delictivos contra las Pymes y la sociedad en general. El robo de aparatos como celulares, tabletas y equipos electrónicos son los más frecuentes.

Un seguro para negocio resulta una opción viable para prevenir incidentes delictivos, pues es un contrato a través del cual una aseguradora se compromete a pagar un monto determinado en caso de que la persona asegurada experimente un accidente, y a cambio la persona que lo adquiere debe efectuar un pago, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para seleccionar el mejor seguro siempre es recomendable cotizar todas las alternativas a través de un cotizador en línea como ahorraseguros.mx. A continuación te presentamos 5 seguros que te ayudarán a cuidar tu negocio en las temporadas altas.

1.SeguPyme y Seguro Multirriesgo Pyme

Ambas protecciones son ofrecidas por la aseguradora Mapfre. La primera consiste en una póliza de seguro integral concebida para comercios pequeños, industrias, establecimientos o tiendas de todo tipo. Pueden incluir: tiendas de ropa, farmacias, abarrotes, fábricas, oficinas y otros tipos de comercios.

Mientras que el Seguro Multirriesgo Pyme se trata de una cobertura más amplia en cuanto a sumas aseguradas.

2. Pyme Segura / Empresa Segura

Esta cobertura es manejada por BBVA. Con ella, además de proteger un negocio se ofrece asesoría para mejorarlo. Se dirige a cualquier establecimiento que cuente con paredes y techos de concreto, es decir, que su edificación esté completa, además es necesario que esté ubicada dentro del territorio nacional.

3. Seguro de daños Pyme

Este seguro es coordinado por la aseguradora AXA y puede ser adquirido por arrendatarios o propietarios. Cuenta con diferentes coberturas que se ajustan a los clientes, algunas de ellas son especializadas.

4. Negocio Protegido

Negocio Protegido es el seguro para negocios que ofrece GNP Seguros. Su función es proteger a los establecimientos con actividades comerciales, industriales y de servicios por sumas de hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares.

5. Seguros Cyber Riesgos

Por último, este seguro se centra en los riesgos cibernéticos que puede sufrir un negocio y es ofrecido por Seguros Chubb. Este tipo de protección te ayudará a proteger información sensible contra la amenaza de ciber riesgos.

Beneficios de asegurar un negocio

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al asegurar un negocio son:

● Protección de maquinaria y equipo de trabajo
● Cobertura por eventos naturales
● Seguridad para colaboradores en caso de un incidente laboral
● Diversidad de coberturas
● Facilidades de pago
● Contratación inmediata
● Orientación en el manejo del negocio
● Protección de bodegas

Entre las principales exclusiones de los seguros para negocios están: contar con un edificación terminada, daños ocasionados por el mal manejo de las instalaciones y maquinaria o equipo sin ningún tipo de protección.

Para la contratación es necesario consultar los requisitos que cada una de las compañías establecen, así como acudir a una de las oficinas o comunicarse a los números telefónicos.