Señaló que es un golpe brutal para el crimen, que ayudará a generar confianza en las investigaciones de inteligencia implementadas por el gobierno federal y puede considerarse como un ejemplo de que vienen cosas positivas en el tema de combate a la inseguridad.
“La detención de Miguel Ángel Treviño Morales se logró después de siete meses de arduo trabajo, además es el líder del grupo delictivo que creo yo, es el más sanguinario que tenemos en el país”, indicó.
Escobar y Vega recordó que el cartel de Los Zetas está involucrado en delitos como delincuencia organizada, homicidio, secuestro de migrantes, tortura, lavado de dinero, extorsión, robo de combustible, entre muchos otros y opera dentro y fuera del país.
Consideró que el criminal, también conocido como ‘El Z-40’, debe ser extraditado a la brevedad a Estados Unidos, para responder ante la justicia de ese país por los crímenes que se le imputan, y confió en que “pasará el resto de su vida en la cárcel”.
Finalmente, pidió a las autoridades reforzar la seguridad en los estados donde tiene mayor actividad este grupo delictivo, con la finalidad de evitar daños ante cualquier represalia y estar alertas para impedir cualquier posible reacción que pueda afectar a la ciudadanía.