"Yo también tengo compañeros que no tienen madre, estamos igual": Ebrard

Al encabezar la entrega de vales para uniformes y útiles escolares, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, bromeó respecto al comentario que hiciera el estudiante de primaria, Mario Alberto Mondragón, en el sentido de que muchos niños por no tener padre o madre no pueden comprar su uniforme escolar, lo que provocó la risa entre los asistentes.

Cuando tocó su turno al micrófono, el mandatario pidió al pequeño no se angustie por esta situación, y le expresó:  “No te preocupes, yo también tengo compañeros que no tienen madre, estamos igual”, lo que provocó aplausos entre los asistentes.

En el Foro Teatro Hermanos Soler, en el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, se entregaron vales con los que se beneficiará a más de un millón 250,000 alumnos de escuelas públicas del DF, para que continúen sus estudios y cuyos padres tendrán la oportunidad de recoger sus vales durante el periodo que va del 2 de mayho al 7 de julio.

En su discurso, Ebrard señaló que su administración cree en la educación pública, de ahí que se entreguen apoyos que son el reflejo de la filosofía actual del gobierno, para “servir a la mayoría”.

Ebrard destacó que este programa es una de las principales inversiones en materia política social que hace su administración para generar condiciones de igualdad y equidad en la población.

Cabe destacar que para esta entrega la administración capitalina invertirá 470 millones de pesos, de ellos  345 millones fueron destinados para uniformes y 123 millones de pesos para útiles escolares.

Añadió que este acto es de congruencia ya que si el Estado se refiere a educación laica y gratuita, es así como debe implementar las acciones que garanticen este derecho.

Marcelo Ebrard mencionó que la entrega gratuita de útiles y uniformes es exclusiva del DF, aunque debería pasar en todo México, pues la educación pública tiene que llegar a todas y a todos, con equidad e igualdad.

“Todos somos iguales, todos valemos lo mismo, no importa de dónde vengamos, qué ingresos tengamos, cuál sea nuestra ideología, cuáles nuestras preferencias e ideas, todos valemos lo mismo”, agregó.

De ahí que actualmente 200,000 jóvenes estén incorporados al programa Prepa Sí y reciban un apoyo económico mensual y puedan hacer uso de un transporte público barato como lo es el servicio del Metro. “En estas cosas es donde se ve para quién trabaja cada gobierno, nosotros trabajamos para ustedes”, subrayó.