La ex diputada federal del PRI destacó que la abanderada del PAN, PRI y PRD fue la única que dio a conocer sus propuestas para combatir los altos índices de violencia que afecta a las mujeres, quien se comprometió a regresar los programas sociales que beneficiaba a madres trabajadoras y que el Gobierno de la denominada 4T decidió cancelar.
Ceja García celebró el planteamiento hecho por Gálvez Ruiz respecto a que se atenderán el 100 por ciento de las llamadas de auxilio que realicen las mujeres a los números de emergencia; que se brinden recursos del presupuesto a todos los municipios, para que haya psicólogas y trabajadoras sociales que den seguimientos a los casos de violencia; el fortalecimiento de todas las Fiscalías Estatales, porque ahí es donde se atoran muchos delitos; y castigos ejemplares para los crímenes de odio.
En materia de política social, Xitlalic Ceja aplaudió la propuesta de regresar las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles que beneficiaban a las madres trabajadoras; la entrega de la tarjeta "La Mexicana" con un apoyo mensual de 5 mil pesos para mujeres víctimas de violencia; que se regresen los refugios para mujeres víctimas de violencia y se les capacite para que se integren al mercado laboral.
La líder de las mujeres priistas afirmó que desde el tricolor cerrarán filas con la próxima presidenta de México para poner fin a la violencia en contra de las mujeres.
Sostuvo que se debe impulsar el empoderamiento económico de las mujeres, el cual contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.
"Se debe de poner fin a las múltiples barreras que impiden a las mujeres aprovechar las oportunidades económicas. El empoderamiento de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo", expresó
Puntualizó que se deben de destinar los recursos necesarios para fortalecer los programas que inciden directamente en el empoderamiento económico de las mujeres.
Xitlalic Ceja aseveró que el papel de la mujer es fundamental para el
crecimiento económico de cualquier país.