Al advertir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que se atente contra la autonomía de las instituciones electorales ni que se lastime el régimen democrático, la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, votó en contra de la reforma en materia político-electoral del gobierno de Morena.
La legisladora federal señaló que "Morena puede presentar plan A, plan B, plan C y hasta la Z, pero siempre mi voto será en contra para defender la democracia de México".
Con ello, la legisladora del tricolor sumó su voto al resto de los integrantes de las bancadas de la coalición Va por México para que la iniciativa del Ejecutivo fuera desechada finalmente en una maratónica sesión en la Cámara de Diputados.
"El INE no se toca", expresó la diputada Paloma Sánchez, al responder al compromiso con la ciudadanía que participó en la marcha del 13 de noviembre pasado en defensa de la democracia, del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dijo además que las y los priistas "no permitiremos ningún retroceso en la vida democrática del país", y subrayó que "México cuenta con el PRI".