“Es una decisión que se tuvo que analizar a detalle, con seriedad, responsabilidad y mucho compromiso, por eso hablé con la gente porque el respaldo ciudadano es muy importante, además de dialogar con las dirigencias nacionales de los tres partidos. Si yo acepto es porque vamos a ganar”, mencionó Lupita Jones.
Refirió que después de tener diversas pláticas con los ciudadanos y constatar que están en el mismo equipo y que comparten la misma visión de ofrecer a Baja California un proyecto muy superior a los intereses de unos cuantos, tomó la decisión de aceptar la invitación que en su momento hizo Sí Por México para ser la candidata a Gobernadora por la coalición PAN-PRI-PRD.
Por su parte, el Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, comentó que la decisión asumida por Lupita Jones
es muy importante para Baja California, porque se trata de una mujer tenaz, inteligente, capaz y perseverante que tiene claro el deseo de construir un gobierno que una y no divida .
En tanto que el Presidente estatal del PRI, Carlos Jimenez Ruiz, subrayó que la coalición es en harás fe ofrecer una opción diferente a un electorado que se siente engañado y traicionado por los gobiernos de Morena que no le cumplieron a los bajacalifornianos. En ese contexto se dejaron atrás las diferencias para construir una agenda de causas que reclaman hoy respetuosas y el gobierno ha sido incapaz de resolver basada en la experiencia.
Finalmente, el Presidente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza, puntualizó que Lupita Jones es la persona indicada
Para conducir los destinos de Baja California, un estado que merece contar con aquellos hombres y mujeres que sepan tomar decisiones en situación de crisis y con esa visión de compromiso con la sociedad como lo tiene Lupita Jones.