La coordinadora de Centros de Formación y Atención Psicológica, Silvia Morales Chainé, informó que 122 voluntarios conformados por profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado de esa facultad atienden a la población de manera gratuita debido a la emergencia.
El auxilio se otorga en sitios como albergues, hospitales y escenarios de desastres, además de ayuda telefónica al número 5622-2288.
Para llevar a cabo esta acción, la Facultad de Psicología se coordinó con la Unidad de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México para que los brigadistas acudan a los 54 puntos ubicados en la C iudad de México donde se necesite la ayuda.
Refirió que el apoyo comenzó en la Facultad de Psicología después del terremoto, cuando surgió una histeria general, "así que los profesores y algunos estudiantes comenzaron a dar los primeros auxilios psicológicos a los jóvenes afectados".
"Logramos recuperar su condición de salud mental, además de una organización y calma para empezar a ayudar a la sociedad mexicana", resaltó la académica universitaria.
Destacó que después del movimiento telúrico, los profesores se trasladaron a los hospitales, albergues y, curiosamente, ha habido mucha más ayuda que la necesidad de apoyo; "hemos tenido a tres o cuatro psicólogos por cada persona que lo requiera".
El programa está a cargo del director de la Facultad de Psicología, Germán Palafox, en coordinación con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.