El juez Carlos Alberto Elorza Amores "fue atacado (en la tarde de ayer) por un comando armado en un fraccionamiento Puerta del Sol" del municipio de Xalisco, vecino a Tepic, la capital del estado de Nayarit, donde ejerce su labor el letrado, indicó José Vilches, portavoz del CJF.
"Los escoltas que lo acompañaban repelieron la agresión pero uno fue abatido", detalló la misma fuente.
Los otros dos guardias asignados a Elorza, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, superaron el ataque con "heridas leves".
El portavoz del CJF detalló que la escolta que llevaba Elorza era la "normal" para un juez federal.
En junio pasado la decisión tomada por Elorza de ordenar el arresto por sus presuntos nexos con el crimen organizado de Gregorio Sánchez, aspirante a gobernador de Quintana Roo y ex alcalde de Benito Juárez, generó gran polémica, ya que truncó las aspiraciones del político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por llegar al poder.
Actualmente "Greg" Sánchez se encuentra enfrentando un proceso donde hay delitos de fomento al narcotráfico, pertenencia a la delincuencia organizada por nexos con el cartel de los Beltrán Leyva y "Los Zetas", y lavado de dinero.
También fue Elorza quien envió a prisión a una treintena de alcaldes y servidores públicos de Michoacán, la mayor parte de ellos del PRD, acusados de estar relacionados con el cartel de La Familia Michoacana.
Progresivamente la mayor parte de esos funcionarios y representantes públicos han ido abandonando la cárcel sin que hayan sido probadas las imputaciones que en su día se hicieron contra ellos.