Esta huelga de hambre "permanente" estará integrada por cuatro grupos de unos 25 ex trabajadores, e incluirá mujeres y esposas de los ex empleados, dijo un portavoz sindical.
Cada grupo se instalará en diversos sitios: el primero frente a la Cámara de Diputados, el segundo ante la de Senadores, un tercero en las instalaciones centrales de la empresa eléctrica y el último en el Zócalo (plaza central) de la ciudad de México.
"Esta es una llamada de atención para que las autoridades y la opinión pública vea que desde octubre pasado somos 44 mil familias que ya no tenemos que comer y es por ello que hacemos esta huelga en demanda a una solución", explicó uno de los portavoces del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El pasado 11 de octubre un decreto presidencial desapareció legalmente a la compañía eléctrica que operaba en el centro del país, incluida la capital, en un área que abarcaba a 25 millones de personas.
Desde esa fecha varios miles de trabajadores se han manifestado de manera multitudinaria en la capital mexicana y en otras ciudades, protestas a las que se han sumado otros sindicatos.
Recientemente un juez otorgó una suspensión provisional sobre la terminación de la relación laboral, uno de los trámites legales que deben cumplirse para el cierre total del caso.
El secretario del Interior del SME, Humberto Montes de Oca, precisó que uno de los campamentos "estará conformado únicamente por mujeres" y se ubicarán frente a las oficinas centrales de LyFC.
"Los compañeros que se encuentran afuera de las Cámaras de Diputados y Senadores protestarán contra los legisladores, quienes no han presentado una controversia constitucional ante la Corte", añadió.
Adelantó que el Partido del Trabajo (PT) utilizará sus tiempos oficiales en los medios electrónicos para explicar a la opinión pública su postura en defensa de la permanencia de la compañía eléctrica.
El próximo viernes se celebrará la tercera Asamblea Nacional de la Resistencia Popular donde se fijará la estrategia para las próximas semanas.