En un comunicado, la institución educativa informó que cada uno de los puntos de recepción estarán abiertos hasta el 14 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas, para recibir los artículos de primera necesidad.
El rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa, destacó que los centros de acopio están instalados en la Rectoría General de la Casa Abierta al Tiempo, así como en las unidades académicas Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma y Xochimilco, donde aspiran reunir 10 toneladas de productos.
En su visita al punto de acopio de la Rectoría General, agradeció el apoyo de la gente y deseó que las donaciones aumenten en el transcurso de la semana para ser enviadas a las zonas afectadas.
Refirió que se necesita agua embotellada, atún, azúcar, sal, café, sopa en lata, aceite, galletas, verduras y frijoles en lata, leche en polvo para infantes y alimento para bebés.
Además artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales para bebés y adultos, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador, entre otros.