En la sesión, Ramírez Marín informó al pleno que la Procuraduría General de la República (PGR) ratificó la solicitud de juicio de procedencia en contra de Godoy Toscano, acusado de tener nexos con el crimen organizado, la cual se envío a la Comisión Jurisdiccional encabezada por el priista, César Augusto Santiago.
Este grupo de trabajo legislativo, será el encargado de determinar si hay elementos jurídicos para crear la Sección Instructora que se encargaría de la declaratoria de procedencia.
Al respecto el presidente y el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Juventino Castro y Castro, y Nazario Norberto, respectivamente, consideraron que la insistencia de la PGR "obedece a intereses políticos", para dañar al PRD y al gobierno de Leonel Godoy Rangel, en Michoacán.
"La insistencia es porque la PGR tiene interés de causar un daño al PRD o al gobernador Godoy.
“Después de todo la Cámara de Diputados consideró que estaba obligada a tomarle la protesta, pues quiere decir que todo estaba en orden, por lo que en todo caso que se enojen con la Cámara", expresó el ministro en retiro Castro y Castro.
Por su parte el también legislador perredista, Nazario Norberto Sánchez manifestó que el juicio de procedencia contra Julio César Godoy Toscano, carece de elementos claros para demostrar jurídicamente los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
"Si se carece de elemento constitutivo del delito y mucho menos se puede acreditar la responsabilidad penal, no va a prosperar el juicio de procedencia, porque si de los 35 inculpados en el mismo caso de Michoacán, 34 obtuvieron su libertad por falta de elementos de prueba con todo y testigos protegidos, tampoco los habrá contra Godoy Toscano", destacó.