Al dar respuesta a los cuestionamientos, el funcionario advirtió que “nuestra economía tiene una perspectiva de crecimiento para el próximo año, sin embargo, las turbulencias y riesgos en el contexto internacional podrían generar una desaceleración en el desarrollo del país”.
Dijo que elevar la tasa de crecimiento económico a más del 3.5 por ciento dependerá de reformas profundas, como la hacendaria integral.
Del mismo modo, refirió que es necesario apostarle a la economía interna e incrementar la competitividad de México en el plano internacional.
Estimó también que no se mantendrán “estáticos” los precios de las gasolinas y que ello dependerá de los costos de importación. Agregó que el subsidio que se aplica es regresivo, toda vez que no se benefician a los que menos tienen, además de que el consumo excesivo de combustibles fósiles genera daños al medio ambiente.
“El subsidio es algo que tiene que revertirse, pero no se puede hacer de un día para otro. Tiene que revisarse mes a mes y es algo que hará la Secretaría de Hacienda”, subrayó.