Hasta ahora, explicó en un comunicado enviado por la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía ha mantenido sus inversiones para el desarrollo de su planta y modernización de la red, para garantizar la calidad del servicio.
Recordó que las condiciones económicas afectaron las finanzas de Telmex en el tercer trimestre del año, y el deterioro para el sector será mayor con el gravamen a telecomunicaciones propuesto por el Ejecutivo, aprobado por los diputados, y que ahora revisa el Senado.
"Pasar de 15 a 19 por ciento la tasa impositiva para todos los servicios de telecomunicaciones, en medio de una recesión, deteriora aún más la situación económica y los servicios que prové el sector", como internet, fuente de conocimiento, cuando los libros no pagan impuesto.
En sus reporte financiero al tercer trimestre de 2009, Telmex indicó la víspera utilidades e ingresos 11.9 y 5.0 por ciento menores, respectivamente, que en igual período de 2008, donde destacó el alza de 18 por ciento en los ingresos de internet.
Cerezo explicó hoy que una de las prioridades de Telmex es ampliar la cultura digital así como las ofertas en banda ancha a los clientes, con la venta de paquetes que incluyen equipos y acceso a red.