La Comisión Permanente aprobó citar a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, para que informe del uso y destino de los bienes otorgados a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Además, acordó que el grupo de diputados que da seguimiento a las propuestas que ha presentado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se pueda reunir en este receso legislativo, para analizarlas y, en su caso dictaminarlas.
El punto de acuerdo fue impulsado por el presidente de la Comisión Permanente, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez, quien se reunió este día con el líder del SME, Martín Esparza, y con otros sindicalistas que realizaron un plantón frente a San Lázaro.
En el encuentro, Ramírez Marín dijo a los electricistas que su caso “sigue abierto en la Cámara de Diputados; no nos hemos olvidado y aunque algunos legisladores están de acuerdo en unas cosas y otros no, el tema no está cerrado”.
El también presidente de la Cámara de Diputados afirmó que esa instancia legislativa, tarde o temprano, terminará resolviendo el problema del SME de una forma justa, razonable, equilibrada y benéfica.
Por ello, adelantó que presentaría estas propuestas ante la Comisión Permanente, que fueron aprobadas, ya que no se dejará que “los trabajadores estén en una situación indefinida”.
Se trata de garantizar que durante el mes del receso, la comisión correspondiente se reúna para dictaminar la iniciativa que presentaron los electricistas.
Además, también se pretende que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) rinda a la brevedad un informe exacto de los bienes del SME, “cómo se están administrando y qué suerte han tenido”, resaltó.