El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró sus aspiraciones para convertirse en el abanderado del instituto político en 2012, y señaló “estoy listo y espero que mi partido también lo esté".
Creel Miranda demandó a Madero Muñoz que todos los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN "tengan la misma oportunidad de contender, con las mismas reglas, sin sesgos de ningún tipo, ni partidistas ni gubernamentales".
Sobre las declaraciones de Madero, quien dijo que son 10 los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial, indicó que "el presidente de mi partido se equivoca. No deben ser 10, sino 11, pero para ganar un partido de futbol".
Afirmó que para ganar la elección presidencial de 2012 se requiere solamente un candidato con proyecto, que represente fielmente al Partido Acción Nacional, no 10.
Por ello, "solicito al presidente de mi partido una conducción imparcial para que este proceso pueda llevarse a cabo de una manera adecuada", destacó.
Incluso, advirtió que pedirá "una y otra vez que haya cancha pareja y árbitro imparcial; no voy a pedir menos, simplemente que se cumplan las condiciones mínimas para que pueda contender internamente".
Adelantó que hará todo lo que esté a su alcance para que el PAN se mantenga unido "y que seamos un solo cuerpo para entrar a la contienda en 2012".