En conferencia de prensa, los líderes estatales de estas cuatro fuerzas políticas criticaron la impugnación presentada anoche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Tribunal Estatal Electoral de 20 de los 25 distritos electorales.
El dirigente del PAN en el estado, Carlos Moreno Alcántara, mencionó que es una “perversa práctica dilatoria” por parte del gobernador Ulises Ruiz y de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), “en el escenario de que cómo ha de estar la casa, que necesitan más tiempo para limpiarla”.
Aseveró que esta impugnación no pone en riesgo el triunfo del gobernador electo, Gabino Cué, “pero sí observamos una práctica dilatoria para corregir lo incorregible”.
No obstante, Mario Mendoza Flores, líder estatal de Convergencia, calificó como una “chicanada política” la interposición de estos recursos de impugnación, ya que “hagan lo que hagan, no les va a dar tiempo de cubrir lo que hicieron”.
Explicó que Ulises Ruiz y el PRI “saben que tienen perdida la elección a gobernador, ya que inclusive impugnaron distritos donde ellos mismos ganaron, pero el fondo de todo no es político, es sólo que en tanto no se resuelva esta impugnación, Ulises Ruiz tiene un pretexto para no iniciar el proceso de entrega-recepción”.
Por su parte, el representante de Convergencia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Víctor Hugo Alejo, precisó que el tricolor presentó esta impugnación para la elección de gobernador en 20 de los 25 distritos electorales.
Sin embargo, afirmó que los recursos presentados por el PRI no reúnen los requisitos que la ley establece para proceder la revisión de casillas o a la anulación de la votación.