En conferencia de prensa el funcionario federal señaló que hasta el momento el proceso de reactivación de la aerolínea "va por el camino correcto" y se espera que sea en las últimas semanas de diciembre cuando reanude operaciones.
Sin embargo, aclaró que no será posible que inicie con venta de boletos para sus diversos destinos, toda vez que sólo reanudaría brindando el servicio de los vuelos que dejó pendientes cuando suspendió operaciones.
"Lo que harían es algunos vuelos en rutas hacia los Estados Unidos para tocar base, con algunos destinos, algunos aeropuertos para no perder los derechos que tienen después de que ya pasó mucho tiempo de que suspendieron operaciones", explicó.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) precisó que sólo daría servicio a personas que tienen su boleto pagado y que no lo pudieron usar; "a ellos los invitarían para que puedan usar los servicios de la temporada".
Añadió que si la operación de recuperación de la aerolínea sigue bien será en enero cuando podría abrir la comercialización de sus ofertas aéreas.