Se reinaugura la alberca olímpica Francisco Márquez en la delegación Benito Juárez

Ante la presencia de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, de  Margarita Zavala, titular del DIF Nacional, de Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Desarrollo Social, así como de invitados especiales y vecinos, el jefe delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada, encabezó la ceremonia de reinaguración de la alberca olímpica “Francisco Márquez” luego de 40 años de vida.

Fue el presidente de la República quien aplaudiera las obras de remodelación para el rescate de ese complejo olímpico, ícono arquitectónico de la ciudad de México.

Reiteró que el jefe delegacional en Benito Juárez ha permitido generar espacios para la salud y el deporte con el apoyo de diversas instancias federales como la Comisión Nacional del Deporte quien contribuyó con 6 millones de pesos para la remodelación del inmueble y que hoy, a un año de su remodelación, es entregado de manera oficial a la comunidad.

Felipe Calderón reiteró su apoyo incondicional a la comunidad de Benito Juárez y sugirió a Germán de la Garza Estrada realizar una jornada masiva titulada “Actívate para Vivir Mejor” en donde se convoque a los mexicanos a practicar 30 minutos de ejercicio diario.

Comentó que en años anteriores la alberca olímpica mostraba señales de abandono, sin embargo hoy y gracias al trabajo conjunto entre una Delegación y una instancia federal este complejo olímpico se convierte en un lugar digno para practicar diversas actividades acuáticas.

Por su parte Germán de la Garza Estrada, expresó que la remodelación de los espacios deportivos son el resultado de un proyecto diseñado para apuntalar a que la delegación Benito Juárez es el mejor lugar para vivir.

En el caso específico de la alberca olímpica, el funcionario dijo que los recursos invertidos fueron para remozar la techumbre, mejorar los sistemas de las calderas de las albercas, reparaciones en las instalaciones eléctricas y mantenimiento en general del inmueble.

Actualmente el complejo olímpico ubicado en el corazón de la delegación Benito Juárez otorga servicios a poco más de 14 mil usuarios abriendo sus puertas desde las 5 de la mañana y cerrándolas a las 11 de la noche los 365 días del año.

De la Garza Estrada señaló sentirse orgulloso de los deportistas juarenses toda vez que de los mil 500 niños y niñas que participan en las Olimpiadas Nacionales, los equipos representativos de Benito Juárez se encuentran dentro de los primeros lugares lo que representa que en esta demarcación existe un alto nivel deportivo  y un alto nivel de la población.

 Durante el evento de reinauguración, se presentó una exhibición de las disciplinas deportivas que se practican en la alberca olímpica mismas que estuvieron acompañadas al compás de la magia de la Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez.

Estuvieron presentes en el evento, Carlos Hermosillo, ex titular de la CONADE, los medallistas Joaquín Capilla, Carlos Girón, María Teresa Ramírez y Guillermo Echavarría, así como autoridades de la demarcación quienes, al igual que el público asistente, se deleitaron con algunas obras clásicas que interpretó la orquesta de cámara.