Se mantiene vida institucional pese a desafíos: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseveró que este año desafíos históricos han puesto a prueba la fortaleza de México, pero no han minado la vida institucional del país.

00004029-original.jpeg

Felipe Calderón Hinojosa

Luego de presentar el pasado martes el Tercer Informe de Gobierno de su mandato, el Ejecutivo Federal señaló que el año pasado México ha enfrentado una severa crisis económica mundial y la virulencia de las acciones del crimen organizado.

También debió hacer frente al brote de influenza A(H1N1), la caída más severa de producción de petróleo y la segunda peor sequía en 60 años, pero ninguno de estos problemas, por separado o sumados, han puesto en riesgo la vida nacional, aseveró en Palacio Nacional.

Agradece a las Fuerzas Armadas su labor en seguridad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas por lo que han hecho por la seguridad del país y aseveró que "por primera vez el Estado está poniendo un límite a la acción de los criminales".

De esta forma, el mandatario expuso que durante su gestión se ha triplicado el presupuesto de la seguridad pública. Asimismo, se han mejorado las condiciones de los elementos de la Policía Federal y se ha dotado de mejor equipo y armamento, pues sólo con elementos de seguridad profesionalizados se podrá enfrentar al

crimen.

"El gobierno federal entró de frente al combate al crimen para lograr un México seguro y en apoyo a los estados que así lo han pedido, se decidió aplicar operativos conjuntos en las zonas de mayor peligro.  Soy sensible a las voces de la ciudadanía que al mismo tiempo que reconocen los logros, reclaman una mayor atención de delitos comunes como el secuestro; al enfrentar a la delincuencia organizada el gobierno no hace más que cumplir con su obligación, pero también combate los delitos comunes estrechamente vinculados", estableció.