El mandatario hidalguense detalló que esta segunda etapa permite conectar al Río de las Avenidas con el Bulevar Colosio; y anunció que se terminarán los dos tramos que van del Bulevar Colosio a La Paz y viceversa; se continuará la modernización del Río de las Avenidas con pasos deprimidos en ocho carriles hacia lo que será denominado Bulevar La Paz, el cual conectará con el Bulevar Revolución de 1910, que se encuentra a un costado de la plaza comercial Gran Patio.
Señaló que esta estrategia y planeación que se lleva a cabo en Hidalgo, si bien impulsa el desarrollo económico de las regiones y mantiene un equilibrio ambiental, transforma, sobretodo, la realidad de sus habitantes, al contar con mejores alternativas y oportunidades para elevar su calidad de vida.
Esta obra -que se pudo concretar con una inversión de 233 millones pesos- significa acciones que demuestran nuestra capacidad de salir adelante, el tamaño de nuestros sueños y el trabajo para hacerlo realidad, dijo.
“De este tamaño es la fuerza de nuestra esperanza, nuestros retos, hacia donde miramos; de este tamaño somos los hidalguense”, enfatizó Osorio Chong, al tiempo que destacó la inversión sin precedente que se realiza en la entidad en materia de obra pública y que en suma, los recursos canalizados para tal rubro, en cuatro años de su administración, ascienden a tres mil millones de pesos.
Una vez concluidos estos trabajos, resaltó el jefe del Ejecutivo, permitirán conectar el Río de las Avenidas con el Bulevar Las Torres, para que de manera conjunta con el Bulevar Colosio y el Libramiento Sur, se conviertan en los principales ejes de conectividad de la capital hidalguense.
El mandatario apuntó que como parte de los festejos que se realizan con motivo del Bicentenario de la Independencia y los 100 años de la Revolución Mexicana, se decidió denominarlo Centenario, en reconocimiento a la lucha que los héroes de nuestro país encabezaron, en contra de la exclusión y de la desigualdad para legarnos un México mejor.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, resaltó que el proceso de construcción del Centenario representó todo un reto de ingeniería, al ser una obra sin precedente en Hidalgo; además de generar más de 350 empleos directos y más de mil indirectos.
Señaló que además, es la mejor muestra del compromiso de la administración estatal con el progreso de la entidad, pues con una visión estratégica y planeada, se modernizan las vialidades, se da una mejor imagen a la ciudad y, sobre todo, proporciona un beneficio directo en la población.
De esta manera, dijo, se facilitará el tránsito de los 22 mil vehículos que diariamente circulan por este lugar.
El presidente municipal, Francisco Olvera Ruiz, apuntó que con obras como el Multidistribuidor Vial Centenario, Pachuca se convierte en una ciudad moderna y sustentable, ya que se agilizan el tránsito vehicular al tiempo que al reducirse los tiempos de traslado, se reducen las emisiones, contribuyendo así al mejoramiento del medio ambiente.
Agregó que esta obra, que beneficiará a la ciudad capital, a su zona metropolitana y al estado, es un ejemplo de la visión y trabajo integral que el gobernador Miguel Osorio, emprende para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y sentar las bases para las futuras generaciones.
El alcalde reconoció al mandatario como “el constructor del futuro de Hidalgo”, comprometido con la población y respondiendo a su palabra empeñada.
A nombre de la sociedad civil, Servando Conde Gómez, agradeció el trabajo que Osorio Chong ha desarrollado en toda la entidad, al impulsar las obras de gran envergadura que los hidalguenses merecen.
A este evento asistieron integrantes el gabinete, legisladores locales y federales, autoridades municipales, estatales y militares, representantes de diferentes sectores de la sociedad, así como habitantes de los municipios que conforman la zona metropolitana de Pachuca.