Se disculpa El Diario de Ciudad Juárez con Nava

El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, aceptó que fue engañado por una persona que se hizo pasar por el líder de Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, quien supuestamente manifestó la necesidad de que el gobierno federal hiciera un pacto con la delincuencia organizada para terminar con la violencia.

00014494-original.jpeg

César Nava.

El rotativo publicó este mediodía en su página principal que “en congruencia con los principios éticos y de transparencia que ha sostenido a lo largo de 34 años en sus publicaciones, El Diario reconoce su error y exige, al igual que lo hace el PAN, que las autoridades realicen una investigación a fondo”.

Exhortó a las autoridades a descubrir a los que están detrás de estas llamadas que se realizaron en la víspera luego de que El Diario publicó un editorial, y puso a su disposición los números desde los cuales se hicieron las llamadas (5539275059 y 5525291970).

Explicó que la víspera una persona que se identificó como asistente personal de César Nava solicitó hablar con el director general y presidente de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda, y posteriormente el subdirector editorial Pedro Torres Estrada regresó la llamada para tener una conversación que fue publicada en la página principal del periódico.

El presidente de El Diario también habló con quien se hizo pasar por César Nava, a quien le reiteró su postura respecto de la relación que él consideraba debía guardar el gobierno federal con los grupos delincuenciales.

Esta mañana el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, negó en un comunicado que haya llamado a la redacción de El Diario, de Ciudad Juárez, en la que se hubiera manifestado en favor "de que se pacte con la delincuencia".

En entrevista posterior en la Cámara de Diputados, el también diputado panista exhortó a ese medio de comunicación a explicar la presunta entrevista que se le hizo, porque “o se trata de una suplantación o se trata de una burda falsificación”.

César Nava confío en que “El Diario pueda, si fueron sujetos de un engaño por alguna suplantación, que muestren la supuesta grabación de la supuesta entrevista y eventualmente que las autoridades investiguen si es que un tercero de mala fe, intervino para beneficiar al crimen organizado con esta supuesta llamada telefónica”.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que al leer sus presuntas declaraciones de inmediato se observa que son falsas, pues se contraponen a la postura que públicamente ha manifestado de respaldo a la estrategia anticrimen del gobierno federal y de absoluto rechazo a cualquier negociación.