Luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional y al término de ésta, salió acompañado por su colaborador, César Yáñez, a fin de continuar con la agenda de este día.
Elementos de la policía capitalina formaron una valla para permitir el paso del automóvil en el que se traslada y las personas que se dieron cita a la entrada de Palacio Nacional siguieron el recorrido del vehículo, mismo que era resguardado por los uniformados ante la insistencia de los ciudadanos que desean tomarse fotografías o acercarse al tabasqueño.
Por ello, se encuentra cerrada la circulación del circuito del Zócalo capitalino, en donde siguen arribando personas para ver a López Obrador.
Esta mañana, López Obrador sostuvo un encuentro con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua 216 y al término de dicho encuentro partió a la cita que tenía con el presidente Peña Nieto, programada en Palacio Nacional.