El vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara, José Luis Espinosa, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el Poder Legislativo se suma a la campaña "Vive México" del ejecutivo federal, cuyo objetivo es reimpulsar el turismo en México.
En entrevista, Espinosa Piña afirmó que "el Legislativo se suma a la campaña, y ya aprobó modificaciones a la Ley General de Turismo, de hecho se propuso una nueva ley en la materia".
A su vez, el diputado Juan Guerra Ochoa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que es importante apoyar al sector turístico, uno de los más afectados por el brote de la influenza A(H1N1).
Para ello propuso hacer una campaña publicitaria que dé al mundo un mensaje de que "México está libre de contagios", y añadió que las playas y zonas tropicales fueron muy afectadas, ya que la ocupación hotelera se desplomó y la cadena productiva del turismo está en una severa crisis.
El legislador perredista señaló que "no podemos hacer otra cosa que una buena campaña que muestre al exterior que México no representa peligro alguno y que está libre del contagio de este virus".
En su momento, el diputado José Ascensión Orihuela Bárcenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que es hora de apoyar a ese sector tan golpeado por el brote epidemiológico del virus de la influenza humana A(H1N1) .
"Aplaudo la participación de muchos distinguidos mexicanos y lamento mucho que el gobierno federal en sus decisiones equivocadas genere una crisis tras otra: seguridad pública, competitividad, turismo y desarrollo económico", consideró.
Al ser entrevistado, el legislador priista refirió que ante los problemas que enfrenta el país se requiere reactivar la economía, y para ello es importante impulsar estrategias destinadas a que el turismo recobre su actividad y continúe su generación de empleos.
A su vez, el secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, indicó que la campaña "Vive México" debe priorizar su apoyo a las zonas arqueológicas como El Tajín, que desde hace 15 años es patrimonio cultural de la humanidad.