Navarrete aseguró la tarde ayer que la "participación de México en los foros internacionales estará siempre apegada a la búsqueda de soluciones pacíficas a las controversias, y a la lucha por la paz".
El presidente de la Mesa Directiva resaltó que "la tradición pacifista del pueblo mexicano está plasmada en los principios establecidos en la Constitución, y son una garantía para la actuación de México en los foros internacionales".
Al referirse al Grupo de los 20 (G-20), Navarrete aseveró estar convencido de que este espacio puede convertirse en una plataforma para la cooperación económica de más largo plazo.
Por su parte, el presidente surcoreano Lee Myung-bak se mostró agradecido por el apoyo del Congreso mexicano a la posición surcoreana en los asuntos relativos al proceso de paz.
Externó que actualmente su país y México, como naciones emergentes de la comunidad internacional, "están cooperando estrechamente no sólo en términos bilaterales si no que están ampliando sus coincidencias".
En ese sentido, mencionó que el comercio entre ambas naciones ha registrado un drástico crecimiento, y vaticinó que en el futuro cercano experimentará un desarrollo extraordinario al referirse al papel que debe desempeñar el G-20.
Dijo que Corea se está enfocando en discutir las maneras de contribuir al desarrollo, y anunció que su nación apoyará la posición de México en la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Seul.