La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres recibió el reporte de la Capitanía de Puerto de Puerto Juárez, Quintana Roo, informando que una embarcación menor solicitó auxilio por presentar falla en el sistema eléctrico de su motor fuera de borda el 23 de este mes.
Por tal motivo, una embarcación tipo Defender zarpó de forma inmediata del muelle de la Quinta Región Naval con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en el mar.
La embarcación Defender ubicó finalmente a “Millar”, la cual estaba sin propulsión ni gobierno y a bordo de la citada embarcación viajaban tres tripulantes que responden a los nombres de Mario Alejandro Alvarado Reyes, Luis Gustavo Guerrero García y Andrés Millar Borrego, de 21, 40 y 48 años de edad, respectivamente.
Alvarado Reyes es de nacionalidad mexicana y los dos últimos de origen cubano, nacionalizados mexicanos, quienes se encontraban en buen estado de salud.
El personal naval efectuó el remolque de la embarcación al muelle “Enrique Lima” de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde arribaron sin novedad y para los trámites correspondientes, la embarcación fue entregada a Carlos Jiménez Vega, de la Capitanía de Puerto.