Indicó que algunas de estas localidades se ubican en las zonas serranas de la entidad, por lo que se ha procedido a realizar puentes aéreos, a fin de proveer de víveres que requiere en tales condiciones.
Detalló que estas zonas incomunicadas se ubican en municipios como Santa Catarina, Santiago, Rayones, Linares, Montemorelos, Allende, Galeana, Zaragoza, Arramberri, Anáhuac y Doctor Arroyo.
“Son más de 100 comunidades y el número de habitantes puede variar, porque en ellas habitan desde cinco hasta 50 familias en promedio”, señaló Camacho Rincón.
Mencionó que a la par con estos puentes aéreos, llevados a cabo por autoridades de Protección Civil estatal, algunos alcaldes han dispuesto de vehículos todo terreno para llegar a buena parte de estas comunidades.
En el caso del puente aéreo, agregó, se enfocan particularmente a las zonas serranas más altas y complejas de la entidad.
En el mismo contexto, el director de Protección Civil estatal indicó que el pronóstico de lluvias se mantendrá lo que resta de la semana, con chubascos aislados de ligero a moderados, pero con algunos periodos de intensidad.
Aunado a esto último, recordó que las lluvias prevalecientes también en Coahuila afectan a través de los escurrimientos provenientes de la presa Venustiano Carranza y que mantiene en buena parte del municipio de Anáhuac incomunicado.
Puntualizó que las cifras de muertos en la última semana, es de al menos 15 personas, derivado de las lluvias.