Al intervenir en el último foro de reformas al Poder Judicial con el tema “Impartición, Procuración de Justicia y Seguridad Pública”, la legisladora sinaloense destacó que estos foros permitan que participen todas las voces y que los jueces ponentes escuchen reclamos y propuestas.
Consideró apremiante que de febrero pasado a la fecha se quiera hacer un cambio completo en el Poder Judicial, por lo que cuestionó cómo se va a implementar la elección de juzgadores y qué riesgos corren las y los jueces actuales que han pasado años preparándose para servir a México.
“Escuché a la próxima senadora Ernestina Godoy decir, bueno va a haber oportunidad para que ellos sean los primeros en alzar las manos y poderse postular, pero yo lo que escucho es que no quieren eso; realmente no están buscando postularse, sino cumplir su trabajo como juzgadores”, enfatizó.
Desde la sede del Congreso de Sinaloa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI hizo un exhorto a incluir en las reformas una mejora al trabajo de las fiscalías y una mayor coordinación entre autoridades de seguridad. Indicó que además se tiene que tomar en cuenta el presupuesto que se va a destinar a estados para este rubro.
“No hay discusión ni garantía de justicia en México sin una estrategia que incluya a las fiscalías y a la seguridad pública. Ampliemos el debate y participemos activamente para construir un México en paz”, recalcó Sánchez Ramos.