Reconoce PGJDF que no tenía identificado a homicida de Martí

"No teníamos a nadie imputado como el homicida. Es decir, no tenemos nosotros una imputación concreta del homicidio material, ese era uno de los eslabones que sin duda faltaba", expresó Miguel Angel Mancera Espinosa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que pese a que reunió elementos que comprobaban la responsabilidad de la banda de "La Flor" en el secuestro de Fernando Martí, no contaba con un señalamiento directo sobre la identidad del homicida material del menor.

En entrevista radiofónica, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que los testimonios y pruebas que se reunieron identificaban a la banda de "La Flor" y a su supuesto líder, Sergio Humberto Ortiz Juárez, como participes en el secuestro.

No obstante, precisó que si bien se detalló la función de cada uno de los siete detenidos, advirtió que "no teníamos a nadie imputado como el homicida" del menor.

"Es decir, no tenemos nosotros una imputación concreta del homicidio material, ese era uno de los eslabones que sin duda faltaba", agregó.

El titular de la PGJDF hizo énfasis en que el proceso abierto contra los siete integrantes de "La Flor" por 11 casos de secuestro, entre ellos el de Fernando Martí, "no es un capricho" pues hay testimonios y pruebas periciales que incluso fueron valoradas positivamente por un juez, quien dictó el auto de formal prisión.

Sin embargo, expuso, la PGJDF también tomará la declaración a los dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet", Noé Robles Hernández y José Montiel Cardoso, quienes han confesado su responsabilidad en los secuestros y homicidios de Fernando Martí y de Antonio Equihua Peralta, entre otros.

"Si ellos nos confiesan que son los asesinos del joven Martí, pues están dentro del mismo proceso y vamos a cusarlos por secuestro agravado, y si confiesan que son los ejecutores del joven Equihua, pues también vamos a procesarlos por el mismo delito", indicó.

Sustentó PGJDF acusaciones contra "La Flor" con casi 400 prueba

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acumuló en 10 meses de investigaciones cerca de 400 pruebas testimoniales y periciales, con las cuales sustentó la responsabilidad de integrantes de la banda de "La Flor" en el plagio de Fernando Martí.

Dichos elementos permitieron consignar y procesar a siete de sus presuntos integrantes, entre ellos el presunto líder del grupo Sergio Humberto Ortíz Juárez alias "El Apá", y el de la ex agente federal, Lorena González Hernández quienes, de acuerdo con la Procuraduría, participaron activamente en el secuestro.