En el último día de proselitismo electoral, el aspirante presidencial reiteró que cumplirá todos sus compromisos de campaña y que de ganar las elecciones de julio próximo, llevará a cabo la transformación que Chiapas y el país necesitan.
Acompañado por Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la misma alianza, López Obrador dijo que en este contexto electoral, el distintivo es la alegría del pueblo, a quien refrendó que “suceda lo que suceda, México va a ganar”.
Luego de anunciar que en su mandato, de ganar el 1 de julio proximo, la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería trasladada a Tuxtla Gutiérrez, aseguró que tiene resuelto el tema del presupuesto para justificar los recursos que serán destinados para lograr el desarrollo y el progreso con justicia.
En tierra zoque, reiteró su ofrecimiento de rescatar el campo, apoyar a comuneros y ejidatarios, fijar precios de garantía para los productos agropecuarios y sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad.
Señaló que invertiría seis mil millones de pesos para generar 80 mil empleos permanentes en Chiapas y que el “chiapaneco pueda ser feliz donde nació y que el que quiera irse, se vaya por gusto y no por necesidad”.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social afirmó que se respetarán todas las etnias y culturas del estado, cuya opinión servirá para integrar los programas de gobierno que aplicaría en su administración.
Entre otras de sus propuestas, reiteró que garantizaría el derecho al estudio y al trabajo para los jóvenes que estudian preparatoria, a quienes daría una beca mensual y les garantizaría la entrada a la universidad.
De ganar la elección el 1 de julio, anunció un apoyo, desde diciembre próximo, de dos mil 400 pesos mensuales para universitarios de bajos recursos, de mil 500 pesos al mes como ayuda para adultos mayores y personas con discapacidad y promete subir el salario mínimo a cuando menos 100 pesos diarios.
Se respetaría las costumbres y libertades de expresión y religiosa del pueblo, siempre con justicia, puntualizó López Obrador.