La dependencia federal puntualizó que estas imputaciones, atribuidas al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) dependiente de la Segob, fueron hechas 'de manera infundada y sin prueba alguna'.
"La Segob rechaza enérgica y categóricamente las imputaciones de diversos actores políticos, hechas de manera infundada y sin prueba alguna, sobre las presuntas intervenciones de comunicaciones a los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, atribuidas al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen)", puntualizó.
En un comunicado, agregó que las actividades del Cisen se desarrollan dentro del marco de la ley y se encuentran sometidas a un régimen de control y rendición de cuentas.
La dependencia federal subrayó que en esta obligación participan los poderes Legislativo y Judicial, con la finalidad de garantizar su estricto apego a la legalidad y a los principios constitucionales que rigen el Estado mexicano.
"La Segob reitera el compromiso del Gobierno de la República con el fortalecimiento y la preservación de las instituciones del Estado que permitan a los mexicanos ejercer sus libertades en un entorno de legalidad, seguridad y paz social", precisó.
Aseguró que el Cisen es una institución de Estado al servicio de los mexicanos, cuyo fin es preservar la integridad y estabilidad del país y de sus instituciones, mediante la generación de información de inteligencia que permita identificar las amenazas y riesgos.