El director general de Programación y Presupuesto B de la subsecretaria de Egresos de Hacienda Carlos Treviño precisó en un oficio enviado al Senado que las modificaciones en ningún momento significa más gasto para crear unidades o nuevas instituciones.
Las secretarías de Desarrollo Social y de Economía, explicó, además de la Contraloría General de la República (de nueva creación) y la Presidencia de la República aprovecharán las estructuras de las dependencias a desaparecer, para ejecutar nuevas funciones.
Treviño descartó que las reformas que envió al Senado el presidente Felipe Calderón pretendan crear nuevas plazas.
"No se prevé formular nuevos programas presupuestarios ni de destinos específicos de gasto público ni mayores asignaciones presupuestales, pues el proyecto no tiene disposiciones generales que impacten en la regulación en materia presupuestaria", detalló.
A su vez, el director jurídico general de ingresos de la Subsecretaría de Ingresos, Max A. Diener negó tener observaciones en el ámbito jurídico presupuestario al proyecto de reformas que desaparecen las tres secretarías.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) Julio César Rocha eximió a la SHCP de la presentación de la manifestación de impacto regulatorio de este proyecto.
"Ello debido a que las reformas se circunscriben a la administración pública federal y no generan costos de cumplimiento para los particulares ni afecta sus derechos o prestaciones, por lo que no hay inconvenientes para seguir con los trámites", sostuvo.
Los oficios recibidos este día por el pleno del Senado de la República se turnaron a las comisiones encargadas de analizar la propuesta presidencial para desaparecer a las tres secretarías de Estado.