El también presidente de la Junta Ejecutiva Nacional de Nueva Alianza (Panal) detalló que ese organismo tendría un papel más importante y estratégico para garantizar el abasto de alimentos en poblaciones y zonas afectadas por desastres naturales.
Kahwagi Macari propuso que Diconsa, dentro de los lineamientos y mecanismos que determinen las instancias federales competentes, tenga mayor vinculación en la información preventiva y de atención para las emergencias o desastres.
Además de que el organismo satisfaga las necesidades nutricionales de las familias de escasos recursos al garantizar el abasto adecuado de alimentos durante los periodos de emergencia.
El legislador explicó que su iniciativa tiene también la finalidad de eliminar escaladas de precios y abusos de comerciantes particulares en la comercialización de productos en las zonas afectadas.
Los distintos órdenes de gobierno deben implementar políticas públicas que concienticen a la población para enfrentar los desastres naturales y responder con eficacia después del impacto, destacó.