El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Castillo Ruiz consideró que las cocinas escolares ofrecerían alimentos y bebidas con alto valor nutrimental y con ello complementar las acciones del gobierno federal.
Castillo Ruiz señaló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 12.7 por ciento de los menores de cinco años en México presentan desnutrición crónica y más de un millón presentan anemia crónica.
En contraste, dijo, más de cuatro millones de niños de 5 a 11 años tienen sobrepeso, lo que ha llevado a México a ocupar el primer lugar en el mundo en obesidad.
Castillo Ruiz añadió que las cocinas escolares estarían a cargo de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSA), Desarrollo Social (Sedesol) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
“Sería pertinente y viable establecer las cocinas escolares, que se sumaría a las líneas de acción de las políticas públicas que el gobierno federal ha diseñado para atender el problema de la obesidad en México”, subrayó.