Propone Navarrete diálogo con el Ejecutivo después de IV Informe

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, afirmó que no hay condiciones para modificar el formato constitucional a fin de que el presidente Felipe Calderón acuda a San Lázaro el 1de septiembre a presentar su IV Informe de Gobierno.

00014369-original.jpeg

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete.

Sin embargo, dijo que existen todas las posibilidades para que después, en el marco de la Glosa del Informe, el presidente pueda asistir al Senado y a la Cámara de Diputados a responder preguntas de legisladores de ambas cámaras.

En entrevista, tras participar en la inauguración de la Séptima Semana Nacional de la Transparencia que organiza el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), indicó que puede haber un intercambio de puntos de vista y opiniones entre los legisladores y el Ejecutivo.

Sin embargo, sostuvo que el diálogo sólo podrá construirse si hay voluntad de todas las partes involucradas y si “se define un formato, un tiempo, un mecanismo, un número determinado de preguntas por cada grupo, es decir un acuerdo político”.