Propone Beltrones simplificar pago de impuestos

El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones propuso una verdadera reforma fiscal que incluya una simplificación administrativa para el pago de impuestos, facilidades para cumplir con esa obligación, así como transparentar la utilización de esos recursos.

A su parecer, el paquete económico aprobado por la Cámara baja sólo resolverá la coyuntura económica que vive actualmente el país, por lo que se requiere trabajar en el diseño de programas que resuelvan de fondo los problemas económicos de México.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el legislador del Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que los diputados de ese instituto político "se desempeñaron responsablemente en la aprobación de la Ley de Ingresos 2010".

Ello, añadió, porque existe una cámara revisora que perfeccionará el paquete económico, por lo que el Senado dialogará y reflexionará a fin de mejorar el dictamen aprobado la noche del miércoles en San Lázaro.

Sin embargo, consideró que los recursos que se obtendrían del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) podrían obtenerse mediante otros mecanismos, por lo que la Cámara alta trabajará en ello.

"No obstante el trabajo enormemente responsable de los diputados del PRI que entienden que hay una situación adversa, existen también algunos otros que trabajan en sentido contrario a los intereses representados por todos", aseveró.

Sobre las muestras de descontento de diversos sectores de la sociedad en torno al alza tributaria aprobada por los diputados, Beltrones consideró que se trata de una reacción de la sociedad que es necesario tomar en cuenta cuando los senadores discutan el tema.