Al expresar su rotundo rechazo a la eventual desaparición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como propuso la actual titular del organismo, Rosario Piedra, ante el Congreso, el dirigente del PRI señaló que "si van contra la CNDH, van contra México".
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que "la amenaza de desaparecer la CNDH nos vuelve a confirmar el desprecio de este gobierno por los derechos humanos de todas y todos los mexicanos". Dijo que al gobierno de Morena le estorba todo y todos aquellos que le echen en cara sus errores, omisiones y vicios.
El líder nacional del PRI recordó que la CNDH nació con el objetivo de velar por un México donde todas y todos viviéramos sin abusos, sin limitaciones y sin impunidad.
Por ello, agregó, "los esquiroles del gobierno federal proponen eliminar una institución tan importante como la CNDH, porque le tienen miedo al escrutinio, porque no quieren rendir cuentas y porque no están preocupados por la libertad, la seguridad y el bienestar de todas y todos los mexicanos".