Lo anterior debido a que los abogados de Godoy Toscano informaron que el diputado no podría asistir a la reunión ya que su madre se encuentra delicada de salud y tuvo que viajar a Morelia, Michoacán.
En la sesión de este día se abrirían las grabaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a la Cámara de Diputados con el resto del expediente sobre las acusaciones en contra del legislador michoacano de presuntos nexos con el crimen organizado.
En entrevista, el presidente de la Sección Instructora, César Augusto Santiago informó que los defensores del diputado federal del PRD enviaron un documento para darles a conocer la situación y justificar su ausencia.
El legislador priísta precisó que el objetivo de la reunión “era que él -Godoy Toscano- se enterara de las constancias”, sin embargo, “nos enteraremos el próximo lunes".
Agregó que el acuerdo de ese grupo legislativo fue citar para el 18 del presente mes a Julio César Godoy a fin de que ese día se desahogue la diligencia que estaba programada para hoy.
En tanto, Mary Telma Guajardo, integrante de la referida sección, explicó que en caso de que Edelmira Toscano continúe delicada y el diputado no pudiera asistir a la reunión del lunes, este grupo decidirá si nuevamente se pospone el análisis del expediente.
A su vez, el priísta y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que la filtración de grabaciones que forman parte del expediente de Godoy Toscano, “hacen más difícil este asunto” en San Lázaro.
"Si los órganos que somos responsables de llevar estos procesos no podemos ni siquiera estar seguros de lo que está bajo nuestra responsabilidad y bajo nuestra reserva, estamos complicando más todos los procesos. Entonces creamos una serie de desconfianzas.
"Hago votos porque la Sección Instructora no esté influenciada por nada más que lo que tiene a la vista en el expediente y califique de acuerdo a ello una vez escuchadas las dos partes", destacó el presidente de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, Ramírez Marín consideró que las filtraciones “son producto de descuidos, más que de una actitud de dolo”, que ponen en duda la credibilidad del órgano legislativo.